Acceso a distribuidores
Usuario:
Contraseña:

"Si el hombre fracasa en conciliar la justicia y la libertad; Entonces fracasa en todo"

BASE DE CONOCIMIENTOS

Configuración de esquemas de facturación versiones 2.2 y 3.2

07/Junio/2012

FactuPrint-D

Para configurar los esquemas de facturación que entraran en vigor a partir del 1o. de Julio del 2012 (xml v. 2.2 y 3.2) en FactuPrintD debes seguir los siguientes pasos:

Configurar los esquemas XML correspondientes.

Asegúrate de tener instalada la versión 1.12.06.07.119 o superior.

Descarga los esquemas xml actualizados aquí, es un archivo comprimido por lo cual deberás extraer su contenido a alguna carpeta.

Elimina los esquemas actualmente registrados en tu sistema desde el catalogo de Esquemas XML, que se encuentra en Configuración-Esquemas XML. Selecciona cada esquema que tengas registrado y presiona Eliminar.

Desde éste mismo catalogo, importa los esquemas, que descargaste anteriormente, mediante el botón Importar. Debes importar sólo los esquemas correspondientes a tu esquema de facturación (versiones 2.2 para CFD o 3.2 para CFDi).

Método de pago 'No Identificado'

En el catalogo de Formas de Pago debe de existir un registro con la forma 'No Identificado, si aún no lo tienes registrado debes darlo de alta, refiérete a las imágenes del artículo para ver como debes llenar los campos.

Configuración de los parámetros generales

Desde la opción Configuración-Parámetros Generales, selecciona los esquemas xml correspondientes a ingresos, ingresos con impuestos locales y egresos. Este paso es importante porque al actualizar los esquemas es posible que no se haga en el mismo orden en que si hizo la primera vez, por lo que las referencias a los esquemas pueden no ser las mismas para cada tipo.

En la misma pantalla de Parámetros Generales debes seleccionar el registro correspondiente al método de pago no identificado que diste de alta anteriormente. En las imágenes que acompañan a éste artículo se muestra la localización de los campos que debes configurar.

Capturar el Régimen fiscal.

Por último, deberás capturar tu Régimen fiscal en los datos de tu empresa (Configuración-Datos de la Empresa), si eres una S.A. es posible que tu régimen sea Régimen General, si eres persona física tal vez sea Persona física con actividad empresarial, investiga este dato con tu contador. Si tienes más de un régimen fiscal, captúralos separando cada uno con una barra vertical (o pipe: ‘|’).

Si estas facturando mediante CFDi (mediante un PAC), no tendrás ningún problema para asegurarte de que la validez de tu comprobante, pues el mismo PAC se encarga de ello, de tal manera que si tienes algún error, no se registra el documento y se te muestra el mensaje explicativo del error que regresa el PAC.

Para el caso del CFD versión 2.2 deberás prestar mucha más atención a los datos que captures, pues todavía no existe un validador oficial por parte del SAT. Verifica lo siguiente:


  • Los RFC’s (de los clientes y el tuyo) deben tener 12 o 13 caracteres, ni más ni menos, sin espacios o guiones.

  • La dirección de tu empresa al menos debe de tener: Calle, Número, Municipio, Estado, País y Código Postal, la de tus clientes al menos debe de tener capturado el País.

  • La unidad de los productos que vendas es requerida, no puede ir en blanco.


COMPARTE ÉSTA NOTA:

Juan Fernández Albarran Pte. 202-2 Col. Universidad. Toluca Estado de México. C.P. 50130