Acceso a distribuidores
Usuario:
Contraseña:

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9:30 a 15 y de 16:30 a 19 horas

BASE DE CONOCIMIENTOS

Como facturar la diferencia por aumento en el IVA Fronterizo.

20/Enero/2014

Facturación electrónica

En las regiones fronterizas, las operaciones que se facturaron en el 2013 y que se cobrarán en el 2014 deberán ajustar el incremento del IVA mediante un documento para su cobro. Los siguientes pasos le indican como generar dicho documento en FactuPrintD y en FactuPyme.

1. Registre un nuevo artículo con el nombre Complemento de diferencia del Impuesto al Valor Agregado del 5%. Asígnele un impuesto de Tasa 0 o exento y deje el precio en $0.00. En FactuPyme asegúrese de quitar la marca a la casilla Inventariable.

2. Importe el esquema de documento XML correspondiente al programa que esté trabajando. Los esquemas los puede obtener en las ligas al final de éste documento.

3. En parámetros generales seleccione el esquema del paso anterior en la parte correspondiente a ingresos. Este cambio lo deberá revertir al terminar de facturar sus diferencias.

4. Genere un CFDi (o una Factura en el módulo de ventas generales en FactuPyme) que debe contener solo el artículo que se dio de alta en el paso 1. En cantidad capture 1 y modifique el precio para que refleje el monto de la diferencia correspondiente. En las notas del renglón capture: Conforme al Alrtículo 1, segundo parrafo del la LIVA, y Artículo segundo transitorio Fraccion I) de la Ley del Impuesto al Valor Agregado para 2014.

5. Registre el documento, se generará el CFDi en formato XML con correspondiente.

6. Al terminar de facturar sus diferencias reconfigure en parámetros generales el esquema de ingresos al esquema que venía utilizando normalmente.


ENLACES RELACIONADOS

Esquema Diferencia de IVA Fronterizo para FactuPrint-D
Esquema Diferencia de IVA Fronterizo para FactuPyme

COMPARTE ÉSTA NOTA:

Juan Fernández Albarran Pte. 202-2 Col. Universidad. Toluca Estado de México. C.P. 50130